viernes, octubre 04, 2019

Reseña: Marmalade boy Vol. 7 de Wataru Yoshizumi


Editorial: Grupo Editorial Vid | Páginas: 187 | Demografía: Shoujo

『♡』•『♡』•『♡』•『♡』

Sinopsis:

Los padres de Miki Koishikawa se van de vacaciones a un crucero y vuelven anunciando su divorcio. En el barco conocieron a otra pareja, los Matsuura y pinta el cambiazo. Pero eso no es todo, los dos matrimonios y sus hijos se van a mudar juntos. Los Matsuura tienen un hijo que resulta ser un lindo pibe aunque un poco amargo, como la mermelada de naranja. Y a Miki le gusta, no puede ocultarlo. Cuadrados y pentágonos amorosos en un clásico del shojo.

『♡』•『♡』•『♡』•『♡』
Otros tomos:
Volumen 1
Volumen 2
Volumen 3
Volumen 4
Volumen 5
Volumen 6


『♡』•『♡』•『♡』•『♡』



Opinión personal:

Este tomo me ha gustado mucho más que los últimos dos (vols. 5 y 6, para ser exactos). Me parece que Wataru Yoshizumi pudo retomar el hilo de la historia que había armado desde el tomo 1 al 4 y el relleno que leímos ya no es un obstáculo para leer los verdaderos problemas que le pueden interesar al lector. 

La historia de Meiko por fin llega a su fin y, aunque me da gusto por ella, es uno de los arcos argumentales que más incómoda me hicieron sentir. Probablemente su historia es muy conmovedora, pero sigue sin convencerme la diferencia de edad. 

Lo que se pone más interesante es cuando se llega a la mitad del tomo y Yuh hace un "descubrimiento" que hace que toda la historia tome un giro inesperado. 

De pronto, se torna frío con Miki y toma decisiones para estar más lejos de ella. Todas esas situaciones me hicieron volver a tener interés por la historia y me tenían con el corazón en la boca. 

La verdad es que me alegra que la autora no se haya tardado mucho con los problemas de relleno porque creo que no se prestaba para más. 


La tensión que se genera, provocan que el lector se lea de manera rápida este volumen, pues la manera en que termina nos hacen querer saber qué es lo que prepara Yoshizumi para el siguiente número. 

¿Ustedes han leído este manga?

7 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegra que te haya gustado más que los últimos. Un besote :)

    ResponderBorrar
  2. Buah..Yo el manga no lo he leído pero recuerdo venir corriendo de clase para ver el anime. Menudo culebrón, madre mía.

    ResponderBorrar
  3. Ainss este manga me trae muchos recuerdos, me encantó y me sigue gustando muchísimo, de hecho fue uno de los primeros shojos que leí.
    Un saludo!

    ResponderBorrar
  4. Hola! =)
    Yo me leí este manga pero la nueva edición que son 6 tomos y ahora estoy con los tomos de Marmalade Boy Little
    Besos! =)

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!
    También formamos parte de la iniciativa
    El blog: https://www.elencantamientodelaspalabras.com/
    Ya te seguimos devuelta.
    ¡Nos estamos leyendo!

    ResponderBorrar
  6. Buenaas!
    Tengo muy pendiente este manga >.<
    Gracias por la reseña <3

    ResponderBorrar
  7. Hola, pues yo estuve viendo el anime y no recuerdo porque fue que lo deje, espero poder ponerme nuevamente con el, pero esta vez empesare con el manga, saludos desde kiwybooks!

    ResponderBorrar

Este blog se alimenta de tus comentarios. ¡Gracias por comentar!