martes, enero 21, 2020

Reseña: Sakamoto desu ga? Vol. 1 de Nami Sano

Editorial: Panini Manga México | Páginas: 176 | Demografía: Seinen | Traductor: Hikaru Segura

▰▰▰▰▰▰▰▰▰▰▰▰▰▰▰▰▰

Sinopsis:

El joven cuyo único defecto es tener todo lo que es digno de admirarse: inteligencia, decisión, atractivo y un toque de misteriosa y sutil astucia, ha llegado a la preparatoria. ¿Quién más podría ser? ¡Es Sakamoto! ¿Acaso no lo conoces? Las chicas emplean sus más refinadas artes para conquistarlo, los maleantes buscan formas de amedrentarlo, pero él no cae en ningún tipo de ardid y revuelve con increíble facilidad el mundo de quienes se creen más allá de su probada inteligencia.

▰▰▰▰▰▰▰▰▰▰▰▰▰▰▰▰▰

Opinión Personal:
Ciertamente, resulta ser un manga bastante curioso de leer. Vi varias reseñas en internet donde recomendaban el título por ser bastante cómico, así que terminé adquiriéndolo en una rebaja del Buen Fin. 

Debo de decir que no me gustó como yo esperaba. Incluso puedo asegurar que de todos los títulos que tengo dentro de mi colección manga, es el que menos me gusta (por ahora). De este manga fue del que aprendí a ser más selectiva con las obras que compro (realmente empecé a fijarme más por la nostalgia que por las recomendaciones).



Sakamoto desu ga? Es un manga en que cada tomo surge una situación "chusca" respecto a las habilidades que tiene el protagonista de salir de cada situación que le rodea. Hay algunas que me parecieron graciosas, pero no lo suficiente como para que me encantara. A comparación del humor de otros mangakas, éste no fue del todo de mi agrado y creo que son chistes que se podrían apreciar en la adaptación anime (de la cual, sólo he visto el primer episodio). 

Lo que me gusta es que cada capítulo se puede leer por separado y no importa su continuidad. 

El arte me parece llamativo, pero en ocasiones, lo veo algo "tosco" al ojo.

Las situaciones que más me gustaron de este volumen:

  • La situación dentro del capítulo 1: Cuando se queda encerrado en la sala de preparación de ciencias junto con una pandilla de chicos que pretenden molestarlo. La manera en que sale de esa situación me pareció muy ocurrente.
  • Dentro del capítulo 3 no me pareció gracioso, pero me gustó la moraleja de ayudar a su compañero con una situación de bullying y apoyarlo para que se superase. 
  • Por último, en el capítulo 5, un compañero escucha sobre Sakamoto y pretende usarlo como su sirviente para "educarlo". Todo se le va de las manos cuando Sakamoto comienza a realizar todas las cosas que le pide.
Hay que señalar que la serie tiene toda una serie de pistas que hacen suponer al lector sobre el por qué Sakamoto tiene tantas ocurrencias y es tan libre de actuar. Sin embargo, no comentaré estas teorías hasta la revisión general.

Seguiré comentando el resto de los volúmenes en los días por venir.

¿Alguno de ustedes lo ha leído?

1 comentario:

  1. ¡Hola! Como ya te comenté más veces, no suelo leer manga así que con este tampoco me animaré. Un besote :)

    ResponderBorrar

Este blog se alimenta de tus comentarios. ¡Gracias por comentar!