viernes, octubre 23, 2020

Reseña: Los Reyes Malditos II: La Reina Estrangulada de Maurice Druon

 

Editorial:B de Bolsillo | Páginas: 292 | Género: Novela Histórica |Traducción: Ma. Guadalupe Orozco |
╔═══━━━─── • ───━━━═══╗

Sinopsis:
Francia, siglo XIV. La maldición que el gran maestre de los templarios lanzara a la cara del rey Felipe el Hermoso parecer haberse hecho realidad. Intrigas palaciegas, batallas entre dinastías y guerras desastrosas se suceden y llevan a la corte, a los prelados, a los jueces, a los banqueros y hasta al propio rey a una situación desesperada. Todo ello será preámbulo de un crimen. Maurice Druon ha sabido narrar como ningún otro las historias secretas, las pasiones y las debilidades de ese periodo turbio de la historia de Europa. Éste es el segundo volumen de la serie "Los Reyes Malditos", que comienza con El Rey de Hierro.

╚═══━━━─── • ───━━━═══╝

━━━━━━━❰✭❱━━━━━━━━
Opinión Personal:

"La Reina Estrangulada" es la segunda parte que conforma la serie de "Los Reyes Malditos". Sigo insistiendo que a pesar de ser una novela histórica, no deberían de sentir tedio o temor de que no les guste. Nuevamente, me encontré con un libro perfectamente escrito y que presenta datos curiosos al final de cada capítulo. Pareciera que estamos leyendo un chisme de lo que en realidad ocurrió en Francia. 
Nuevamente nos encontramos con Roberto III de Artois, quien comienza a desarrollar su plan (el mismo que dio inicio en el primer volumen) y vemos en mayor detalle algunas de las consecuencias que tendrá. A su vez, notamos como es un ser humano al tener arrepentimiento. 

Ahora bien, la historia que me pareció más interesante en esta ocasión fue la de Marigny, pues se ve envuelto en una serie de conspiraciones y malos entendidos para sacarlo de su posición de poder. Todas las conjeturas y planes que se hacen respecto a su persona, desencadenan una serie de sucesos que sorprenden al lector. 

Por otro lado, Margarita y Blanca están sufriendo las consecuencias de sus errores (o más bien, de sus secretos revelados). También es una parte interesante de leer porque se detalla sobre su relación con Roberto III de Artois.  Me gustaba leer cada vez que éste salía de la celda y empezaba a reflexionar sobre sus próximas movidas para conseguir lo que pretendía. 

Por último el banquero Tolomei y Carlos Valois son otros personajes que destaco por tener importancia y que sus movimientos se irán entrelazando poco a poco con los de Roberto. Cabe decir que Tolomei y compañía me parecen divertidos de leer (al mismo tiempo curiosos) porque se destaca mucho cómo funcionaba el comercio en ese entonces y cómo que dependían de los préstamos y la corona para funcionar perfectamente. 

Maurice Druon te deja picado en esta segunda entrega y nos deja asombrados ante una novela histórica muy bien documentada y escrita con el arte necesario para que el lector siga manteniendo el interés. 

¿Ustedes ya leyeron este libro?





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Este blog se alimenta de tus comentarios. ¡Gracias por comentar!