sábado, octubre 10, 2020

Reseña: Vampire Knight Vol. 3 de Matsuri Hino

Editorial: Panini Manga | Páginas:170 | Traductor: Emilio Romero | Demografía: Shoujo | Páginas a color: No
▂ ▃ ▄ ▅ ▆ ▇ █ █ ▇ ▆ ▅ ▄ ▃ ▂
┍━━━━━━┙◈┕━━━━━━┑
Sinopsis:
Yuuki siente el distanciamiento de su adorado Kaname. Ichijou es quien le enseña esta situación y Yuuki no puede ocultar su preocupación.
El pasado de Yuuki, Kaname y Zero. ¡¡El momento en el que se conocieron,hace ya 10 años, es revelado!!
¿¡Y qué pasará cuando Zero reciba un encargo como cazador!? Encontrarás más material extra y exclusivo en este ¡¡impactante tomo número 3!!
┕━━━━━━┑◈┍━━━━━━┙

▂ ▃ ▄ ▅ ▆ ▇ █ █ ▇ ▆ ▅ ▄ ▃ ▂

Opinión Personal:

Llevaba rato que no hacía una reseña de Vampire Knight (a pesar de que ya me terminé de leer toda la serie).  

Lo que son los primeros tomos de Vampire Knight, siempre me van a gustar (a partir de que se hace la "gran revelación" Matsuri Hino se pone muy seria y hay un declive en la historia, pero de eso hablaremos cuando llegue el momento).
En el tomo número 3, el abuelo de Ichijou viene de visita, poniendo las cosas un poco más difíciles. Su visita sirve como una especie de recordatorio sobre cómo funciona la jerarquía de los vampiros: los pura sangre y el consejo de vampiros. 

Por otro lado, conocemos el pasado de Yuuki, Kaname y Zero. Se van intercalando algunos episodios de cómo es que se conocieron los tres y la manera en que se forjó la amistad de Yuuki-Zero y Yuuki-Kaname. A su vez, se dan las razones por las que Kaname y Zero no se llevan del todo bien. 
El pasado que se relata del trío es bastante importante durante toda la serie, así que yo veo este tomo como muy importante y relevante. Las escenas que plasmó Hino están muy bien elaboradas pues crea una excelente tensión con escenarios sombríos, expresiones faciales (de tristeza, frustración, ira, tristeza y olvido). 
Debo de decir que es un tomo al que regreso de vez en cuando y que no me canso de leer. Me encantó como la autora combinó los flashbacks con lo que estaba ocurriendo en el presente. Todo estaba perfectamente relacionado y tiene una razón por la que se está contando. 

Otra cosa importante de este tomo, es la primera aparición del personaje Maria Kurenai quien tendrá un papel importante en la historia (tanto del pasado como el presente). De hecho, es la parte preferida de muchos lectores y, personalmente, es la mía. De todos los arcos argumentales que tiene esta serie, la que más disfruto de leer es apartir de aquí. Creo que es donde mejor se ejemplifica la jerarquía de los vampiros y que sirve de ejemplo de cómo funciona este mundo. 

Para escribir esta reseña, tuve que volver a leer el tomo para recordar qué era lo que pasaba. Y otra vez quedé embobada con el dibujo de Hino. Los trazos de la autora son muy finos y me gusta mucho la expresión en los ojos de los personajes. 

¡Nos leemos en la siguiente reseña de Vampire Knight!
¿Ustedes han leído esta serie?





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Este blog se alimenta de tus comentarios. ¡Gracias por comentar!