miércoles, junio 24, 2020

Reseña: Tú en la sombra de Marisa Sicilia

Editorial: Harlequin | Páginas: 272 | Género: Erótica |

❀~✿ ❀~✿ ❀~✿ ❀~✿

Sinopsis:

Jorge es un abogado brillante. Saca adelante su bufete, trabaja sin descanso en los casos más complicados, es extremadamente responsable y, cuando acaba el día, se pone al límite en el gimnasio hasta agotar todas sus fuerzas. Algunas veces el entrenamiento funciona. Otras, nada ni nadie puede apartarlo de esa pulsión que lo lleva a lo más oscuro: su adicción al sexo rápido con desconocidas. Un aseo público, un parque, un reservado… Es su oscuro secreto, eso que intenta mantener a raya durante todo el día para que no acabe devorándolo. Jorge, el depredador con sonrisa irresistible, el que logra vencer las defensas de cualquier mujer… Aunque hay una que se le resiste. Irene Ávila. La joven e implacable juez Ávila, de carrera meteórica, temida y respetada a la vez. La que se pasea por los juzgados sin mirar a nada ni a nadie, concentrada en su trabajo, bella y distante. Inalcanzable, como si fuera un reto a la medida de Jorge.

Hasta que un cambio de última hora convierte a Irene en la encargada de instruir la demanda de un cliente vital para el bufete. Entonces una sospecha que no ha sido capaz de apartar resurgirá con fuerza. Jorge cree reconocer en ella a esa mujer que un día le entregó su cuerpo sin miramientos, sin límite alguno, en la absoluta oscuridad de un club de intercambio. ¿Se trata acaso de la misma mujer? ¿Tiene Irene una doble vida? ¿Será capaz Jorge de seguirla hasta el centro de esa sombra que amenaza con engullirlos a ambos?

❀~✿ ❀~✿ ❀~✿ ❀~✿

Opinión Personal:

Necesitaba algo corto para leer y me topé con una reseña de Marya de "Buscando un Dandy".  Su reseña llegó justo en un momento en que necesitaba algo de estilo: no tener la expectativa muy alta sobre la trama, saber casi cómo va a terminar y más que nada leerlo por la "tensión" de los protagonistas.

Tú en la sombra es un libro bastante cortito y prácticamente sabes a lo que vas con tan sólo leer la sinopsis: Jorge es un abogado que guarda un oscuro secreto; para librar parte de sus tensiones diarias tiene encuentros sexuales con desconocidos en cuartos oscuros. Piensa que nunca se llegará a topar con esas personas, hasta que un día comienza a sospechar de la nueva jueza de instrucción que fue asignada al difícil caso que está llevando. ¿Será equivocación suya?

Lo que más me ha gustado de la lectura fue Irene: inteligente, con un carácter frío y reservado. Además se le describe como muy bonita. De todas las lecturas que he hecho del género, Irene es la que más me ha gustado por mucho. Está claro que tiene sus debilidades, pero no afectan su temperamento; más bien la construyen como mejor personaje y la hacen más interesante de leer. Son una consecuencia de su pasado y, como lector, te hacen comprender mejor la manera de cómo es.

Jorge, por su parte, es buen protagonista. Tenía miedo de que fuese el típico hombre que impone su voluntad o que la historia se fuese por un lado demasiado erótico. No obstante, la forma en que se dirige a Irene y cómo se relaciona con ella, nos hace entender que sus sentimientos van más allá de lo carnal gracias a los momentos que comparte con Irene a lo largo del desarrollo de la trama.

A diferencia de otras novelas , la novela sólo se centra en Jorge e Irene. Durante los primeros capítulos se hace mención del socio y del cliente de Jorge y pareciera que tendrían mayor relevancia, pero sólo sirven como recursos narrativos para la relación de la protagonista. Cuestión que fue de mi agrado porque no complica la historia y hace notar que la autora saber hilar correctamente.

Eso sí, desde un inicio ya sabemos lo que va a pasar y solamente estamos leyendo por mero entretenimiento y ver cómo va a resolver las cosas la autora.  La obra es bastante cortita y se puede leer casi en un suspiro (yo me lo leí en tres días). También tiene el beneficio de que está disponible dentro del catálogo de Amazon Kindle Unlimited así que se puede descargar si se tiene curiosidad (como fue mi caso).

Me parece que es una buena opción si les gusta el género, si quieren leer algo ligero entre lecturas o si les despierta curiosidad.

¿Ustedes lo han leído?