sábado, julio 18, 2020

Zona Random: Junio 2020

Zona Random


No debía dejar pasar junio sin que escribiera la entrada correspondiente de este mes. ¡Empezamos!



Libro del Mes
Un libro del que no he tenido la oportunidad de hablar es "El libro de Shakespeare". Pienso que todo seguidor de los dramas de este autor debe de tener dentro de su librero.
Dentro de sus páginas ordena de manera cronológica todo lo que escribió, explica el contenido de las obras, desglosa a los personajes de acuerdo su protagonismo y su función en la historia; y brevemente detalla las representaciones teatrales más famosas. 
También contiene una introducción a la biografía de Shakespeare y su relevancia en la literatura. 
Me sorprende que casi no lo he visto recomendado en internet y que cuando lo compré, estaba rebajado en 100 pesos MXN. 
Espero tener una reseña más completa en las próximas semanas. 


Serie del Mes

Comencé a ver la serie con mi hermano y mi mamá, y hasta la fecha de hoy, vamos por la temporada 2. Me encantan este tipo de historias donde el protagonista es un asesino o tiene actitudes demasiado negativas, pero sus pensamientos o motivaciones suelen ser romantizadas porque empujan al espectador a sentir empatía por ellos. 
Tengo entendido que la serie tiene uno de los peores finales que podemos encontrar en series televisivas, pero sigo pensando que lo más interesante de una historia es el desarrollo. 
Si les gutó You o Lolita, ésta podría ser para ustedes. 

Película del mes


Casi no vi películas durante este mes y es por eso que esta película es la destacada del mes. 
La verdad es que no esperaba nada de "Terror en Chernobyl", pero creo que esas mismas bajas expectativas provocaron que no la viera con malos ojos. 
Aunque la película no da miedo y parece ser más una película de acción, me gustó mucho la ambientación y escenarios que realizaron para esta película. Las personas que estaban encargados de estos aspectos hicieron un excelente trabajo.
La vi entretenida aunque no es lo mejor que he visto de terror.
Además, si ustedes esperan ver algo relacionado con Chernobyl, recomendaría que mejor vieran la serie realizada por HBO. Ya que, al estar basada en hechos reales, provoca más pavor saber por lo que pasó la gente. 


Productos de belleza del mes


Esta mascarilla de AVON  fue un regalo de cumpleaños el año pasado y apenas me lo terminé en junio. No es tan buena como las que ha sacado Garnier, pero sí es una buena alternativa. 
Me deja el cabello suavecito y muy terso.
La usaba para cuando sentía mi cabello seco o maltratado. Después de usarlo sentía que mi cuero cabelludo descansaba. 
No estoy segura si lo volvería a comprar porque me gustaría probar otras cosas (además de que está la opción de las mascarillas de Garnier). Quizás lo volvería adquirir si no habría otra cosa más.
Lo destaco porque me pareció curioso y fue de las pocas cosas innovadoras que terminé el mes. 


Ropa del mes
Compré un kimono en SHEIN porque tenía muchas ganas de uno desde hace tiempo. Quería uno para usar con mis blusas sin mangas (no me gusta mostrar los brazos). También para las temporadas donde no sé si habrá mucho sol o si el clima simplemente será templado. 
Lo malo es que lo pedí un poco grande; lo bueno es que se arregla amarrándolo por la altura de mi cintura. 
Para ver kimono, aquí

Vídeo de Youtube del Mes

Ahora que estoy muy metida estudiando japonés, encontré el canal de Oriental Pearl. De sus vídeos del mes de junio, el que más me gustó fue el de "20 Secrets of Successful Language Learners [...]" . Los consejos que da son muy buenos y no son simplemente para los idiomas que ella habla.
Otra cuestión que me gustó es que sus vídeos te motivan a que sigas estudiando porque anima mucho el ver que ella puede hablar fluidamente chino y japonés. 




1 comentario:

Este blog se alimenta de tus comentarios. ¡Gracias por comentar!