jueves, octubre 07, 2021

Seis Meses de Zona Random 2021

Perdonen la ausencia en el blog, pero es que esta sección siempre se me está atrasando y sé que algunos de ustedes la disfrutan mucho. Sabía que tenía muchas entradas sobre esto para ponerme al corriente y no sabía cómo realizarlo porque eran muchas. De ese modo, concluí en que la mejor forma sería realizar un resumen semestral de lo más destacado (y a partir de ahí, regresar a la normalidad).


Seis Meses de Zona Random 



Seis libros


Tengo que admitir que casi no he leído libros como me gustaría (me estuve concentrando en otras cosas). Pero las los las lecturas que destaco de este semestre son sumamente interesantes y entretenidas  a su manera. Lo bueno es que es sólo he tenido una lectura regular (la que mencionaré para que vean más diverso el asunto). 

  • Jane Eyre de Charlotte Brontë: Realmente vino a ser una relectura. Llevaba años en que quería volver a leer el título y no fue que, gracias a mi colección de novelas eternas, me vi forzada a volver a leerlo. Disfruté encontrarme con el Sr. Rochester y creo que lo odié más que la vez pasada. 
  • Nodame Cantabile Vol. 1:  Ya tenemos reseña disponible en el blog. No tengo más que añadir que espero que esta historia se logre publicar en su totalidad en México. Pasen a leerse la reseña aquí.
  • Sentido y Sensibilidad de Jane Austen: Otra lectura que vino a ser una relectura. Es la tercera vez que lo leo y me vuelvo a enamorar del Coronel Brandon. Todavía no me decido quién me gusta más si el Sr. Darcy o el Coronel Brandon; quizás más el segundo por todos los cuidados que le proporciona a Marianne. 
  • Harleen: Una novela  gráfica que creo que debe estar en su colección si son seguidores de Harley Queen o Batman. Es una buena historia sobre los inicios de este personaje y con una perspectiva totalmente diferente. Al finalizar la lectura te preguntarás quién fue realmente el manipulado. 
  • La Ciudad de las Esfinges de Jaime Alfonso Sandoval: Sigo en mi obsesión con este autor y me tengo propuesto leerme todo lo que él ha escrito (dentro de lo posible). Ahora mismo ando buscando los libros más raros y éste fue uno de ellos. Creo que ya empiezo a ver los temas que le gustan al autor y de dónde surgen sus ideas para otras historias. 
  • La Huida del Cazador de George R. R. Martin: Lo leí por recomendación de mi hermano y porque me gusta mucho "Una Canción de Hielo y Fuego".  Desafortunamente, no me agradó tanto como pensé que me gustaría, creo que es lo malo de que el libro haya sido escrito con colaboraciones. Esperen reseña en el blog. 
¿Han leído alguno de estos? ¿Qué reseña les gustaría que saliera antes?


Seis películas


Este semestre estuve viendo unas buenas películas. No fue muy difícil acordarme de lo que más me gustó en estos meses.

  • Cruella: Quedé maravillada con esta película. Fui a verla al cine dos veces y la vi una tercera en Disney +.   Tenía mucho miedo de que no me gustara porque temía por el desarrollo del personaje (siempre me ha gustado Cruella desde que veía los otros dos live action que hay). Sin embargo, Emma Stone estuvo magnífica en su papel y se explica perfectamente el por qué de su manera de ser. Hasta se llega a tener empatía por ella. Otra cosa que me agradó son las diversas referencias al mundo de la moda como YSL (el asistente de la diseñadora teniendo un look parecido. Y a la vez, haciendo que la diseñadora fuera una misma alusión a Christian Dior). 
    Como una persona que le gusta leer artículos de moda y la historia de la misma, que´de fascinada con todos los detalles que le pusieron. Estoy totalmente segura que es una cinta a la que regresaré a ver de vez en cuando. 
  • The Love Punch: Probablemente no sea la mejor de este listado, pero me pareció bastante diferente el concepto. Un matrimonio divorciado tiene que rescatar la jubilación de uno de ellos; para ello, tienen que ir a Francia para hablar con el nuevo dueño de la compañía. Ante la negativa, tendrán que organizar un plan para conseguir el pago del retiro de todos los trabajadores. Lo gracioso es que la pareja se irá tomando cariño nuevamente en medio de este lío (como es de esperarse). 
    La puse en la madrugada en una de esas noches en las que no podía dormir. Me imaginaba desde un inicio hacia dónde iba la historia y cuál era el objetivo de todo el meollo, pero fue divertido ver cómo la desarrollaban. Además, ¿cómo negarse a ver una película de Emma Thompson? 
  • Sin Reservas: Otra de esas películas que pones porque quieres ver algo "ligero". Sumado a que tenía ganas de ver algo relacionado a la comida, terminé poniéndola. 
    La chef (Jones) está obsesionada con su trabajo hasta que recibe la noticia de que tendrá que quedarse con la custodia de su sobrina. Gracias a la suma de este miembro a su familia, conocerá más a fondo a un compañero de trabajo. 
    Al igual que la película de arriba, ya me imaginaba por dónde iba el asunto. Pero lo que me gustan de este tipo de película es ver los platillos, cómo funciona un restaurante y cómo el amor nace en medio de la cocina. Siempre termino con apetito. 
  • Demon Slayer: Mugen Train: Vi esta película sin siquiera ver el anime y en la primera vez que la vi, terminé enamorada de Inosuke. Después vi la serie en menos de una semana y regresé a verla enseguida al cine. También comencé a coleccionar el manga porque adoré demasiado a Inosuke. Se convirtió en uno de mis personajes favoritos en el anime y manga. 
    También vale mencionar que la animación estuvo increíble. Fue uno de los momentos en que más disfruté ser Otaku por haber podido ir al cine a verla y ser parte de lo que se hablaba en redes sociales. 
  • Pasante de Modas: La vi porque la recomendaban las que habían visto "El Diablo viste a la moda". Me pareció diferente porque habla más bien sobre lo difícil que es emprender un negocio online (sobretodo si eres mujer) y los cambios que hemos sufrido a lo largo de los últimos años. Anne Hathaway representa a las nuevas generaciones que han cambiado los nuevos modelos de negocios mientras que Robert De Niro es lo clásico y las viejas costumbres. Los dos personajes en conjunto demuestran que no necesariamente hay que irnos por lo nuevo ni olvidar las viejas usanzas. 
  • Maligno: Quizás la recomendación más rara dentro de la lista. Había leído que tenía críticas mixtas por los críticos y no sabía por qué. Fue una sorpresa el descubrir por qué: es un thriller con un toque de acción. A veces me daba la impresión de estar viendo un videojuego.  Tiene un plot twist bastante bueno y que puede sorprender. Sin embargo, les advierto que pueden salir muchas bromas de la cinta si la ven con un/a amigo/a. 
    Otro punto que le doy a favor son las coreografías de pelea. Me parece que están bien logradas para el monstruo que sale en esta película (aunque igual, depende de quien lo vea porque puede dar risa). 
    Tiene escenas que me recuerdan a "La Noche del Demonio" como los colores, el estilo de las casas y algunas tomas. Definitivamente tienen que verla si les gusta mucho "El Conjuro" o "Insidious".


Ropa destacada

Estas son blusas que me compré a finales del año pasado en Shein.  Son bastante básicas, pero me han servido mucho para renovar mi guardaropa. Son de las que venden en menos de 200 pesos en la página. Lo malo es que...como ya ha pasado algo de tiempo, las que son blancas se han manchado de maquillaje o ya no me gustan tanto porque me termino aburriendo de ellas a los pocos meses. 

También considero que las compré en su momento porque necesitaba ese tipo de ropa para oficina. Ahora ando buscando un poco de blusas un poco más relajadas y que acentúen la figura porque si se fijan, son demasiado cuadradas y si no se saben combinar, no favorecen mucho. 

Lo que sí me gustó fue el pantalón. Lo he usado tanto, que ya le comenzaron a salir bolitas. Trataré de arreglar eso en los días por venir, pero me gustó mucho el cinturón que trae y lo bonita que se ve la cadera. 

Productos destacados

Agradezco mucho la idea que tuve hace unos meses de guardar todo lo que me terminaba en una caja (no me acuerdo cómo es que agarré esa costumbre). Aquí fue cuando descubrí todo lo que me había terminado en los últimos meses. 
  • All Day Collagen de Yadah: Compré este limpiador facial en Sally Beauty. Noté una gran diferencia en la textura de mi piel y podía contener mejor el acné. La piel se me veía bien bonita. Tenía pensando repetir, pero ya no lo he visto en su tienda en línea. Es una pena porque era una de esas cosas que fueran indispensables en mi rutina facial. 
    Incluso pude notar que se me veía la piel más joven.  
  • Quita esmalte de Nuvel: Mi quita esmalte favorito es el de Nuvel. Mi presentación favorita es donde el frasco tiene un seguro para que no se caiga el líquido. Compré esta presentación para poder rellenar los botes que tengo. 
    Lo que me gusta de este quita esmalte es que tiene humectación; así no se me resecan las uñas y con tan sólo tres pasadas puedo quitar la pintura. 
  • Base de uñas de Uña Maravilla: Esta es como el decimo frasco que me acabo y creo que será el último que compre. Me gustaba mucho la fórmula en un principio, pero he notado en los últimos frascos que lo están haciendo más espeso y cada vez me es más difícil de pintarme las uñas. Me gustaba porque notaba que sí me protegía las uñas. Tendré que cambiar de marca. 
  • Photofocus. Base de Maquillaje en barra de Wet n Wild: Fue mi base durante los primeros meses de este año. Me gustaba porque tenía una cobertura completa y no se me veía ninguna imperfección. Quizás vuelva a repetir con ella porque me gustaba cómo se me veía y no sentía la pesadez en la cara. 
  • Mascara. Métrica de Renova: Últimamente le he agarrado un gusto al maquillaje de Renova. Esta máscara me salió barata en un 2x1. Lo fabuloso es que noté que se mantenía el rizo en mis pestañas. 
  • Volume Stylist de Essence: Esta mascara fue la última que usé y es la primera que uso de la marca. Me sorprendió en sobremanera cómo mantiene el rizo. Además de que el empaque me gustó (se me hizo muy elegante). Si tuviera que repetir, lo haría. 
Estoy pensando en incluir un project pan en esta sección, ¿les interesaría leerlo?


Vídeo Youtube del semestre. 



Estaba pensando en recomendar un canal, pero después me fijé en mi historial y me di cuenta que a lo largo de estos meses he regresado a ver este vídeo. 

La razón de ello es que pasé por diferentes situaciones sentimentales y me daba tranquilidad ver este poema de Sarah Kay y Phil Kaye sobre "Cuando el Amor Llega". 

Con un toque de humor y elegancia, reflejan en este poema cómo es encontrar el amor. 
No sólo este semestre regresé a ver el vídeo; creo que lo busco de nuevo cada vez que me acuerdo de él. 

Pueden verlo aquí


De nuevo, siento la ausencia en el blog. Haré lo posible por ponerme al corriente. 

¿Qué tal les fue en este semestre a ustedes?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Este blog se alimenta de tus comentarios. ¡Gracias por comentar!