miércoles, marzo 20, 2019

WRAP UP TRIMESTRAL: Mis lecturas de Enero, Febrero y Marzo 2019




¡Y doy inagurada esta sección! Me parecía que hacía falta otra sección en el blog y me pareció correcto presentarles un pequeño resumen de las cosas que he ido leyendo de manera trimestral. 

Enero, Febrero y Marzo 2019

De los libros e historietas que mencionaré a continuación, hay algunos de los que todavía no hay reseña, pero que estarán disponibles en las próximas semanas en el blog. Aquí sólo haré un pequeño resumen de lo que me parecieron algunos y, si hay reseña, les dejaré su respectivo enlace. 

Libros:


  • Amagi de Sagar Prakash Khatnani. 

    Fue el último libro que leí en el mes. Una obra llena de enseñanzas a través de todo su desarrollo. El problema que le vi es que el autor se la pasa diciendo "lo que no sabía nuestro protagonista, es que le esperaba un fuerte desafío" durante casi al final de cada capítulo. Quizás hubiera sido un buen recurso en algunas partes, pero no durante todo. Le quitaba de vez en cuando la emoción.

  • La Dama de las Camelias de Alexandre Dumas

    Hasta ahora, es mi mejor lectura en lo que va en el año. Son de esos libros que espero volver a leer y disfrutar. Alexandre Dumas te logra sumergir en la novela a pesar de que, desde un inicio, ya conoces el desenlace de los protagonistas.

  • Nostalgia de la Luz de Mario González Suárez.

    Me llamó la atención por tener relatos inspirados en la biblia, mitología, entre otros. La verdad es que me parecieron curiosos, en su mayoría, pero sólo como tres se me quedaron grabados en la memoria. Creo que eso es lo malo de leer libros que sólo contengan cuentos. 

  • Filosofía de Hielo y Fuego de Bernat de Roca, et al.

    Mi primera decepción del año. Me limitaré a decir que no es nada de lo que promete. Es un vil resumen de lo que se ha visto en la serie. Creo que se puede ahorrar la compra del libro, leyendo sitios web en internet.
  • Robin Hood de Howard Pyle. (No sale en la foto).

    No estuvo mal, pero no me fascinó como yo pensé que lo haría. Algunas aventuras de Robin Hood son muy graciosas y otras, pues no tanto. Quizás tenga que ver que ya han pasado muchos años desde su publicación y que muchos autores ya se han referido a él. Lo bueno es que ya lo leí y lo tengo como referencia.

Mangas:
  • Marmalade Boy, Vol. 3 de Wataru Yoshizumi.

    Le tengo un cariño a esta historia. En el tercer volumen se cierra el primer arco argumental y comienza la historia de Meiko con el profesor y también la de Yuu con Miwa. Me parece más interesante, pero que tengo sentimientos encontrados respecto a la diferencia de edad entre Meiko y su "novio".
  • Monster, Vol. 2 de Naoki Urasawa

    Estoy enganchada con esta historia. Si la primera entrega me sorprendió mucho, ésta lo hizo más. Cada relevanción que te hace Urasawa me dejó boquiabierta. Y creo que aquí me detuve mucho en las páginas a admirar los paisajes que dibujó. Ya tengo que conseguir el vol. 3

  • The One I Love de CLAMP

    Son ensayos sobre los diferentes sentimientos que tiene una mujer. Para las personas que les guste leer sobre el papel femenino en la sociedad, es posible que les guste. Además, cada historia tiene un par de páginas donde una de las CLAMP nos cuenta de dónde provino la inspiración para su relato y una reflexión sobre el mismo. 
    A su vez, puedes conocer un poco más sobre la cultura japonesa

  • Great Teacher Onizuka, Vol.6  de Tōru Fujisawa

    El último manga que leí en el mes. Me sigo partiendo de risa con las cosas que le pasa a Onizuka. Al final me parece una buena reflexión sobre que la educación debería de ser más divertida. 

  • Sakamoto Desu ga?, Vol 3 y Vol. 4 de Nami Sano

    Llegué al final de este manga. No puedo decir que me haya decepcionado, pero no lo encontré tan divertido como yo pensé. Quizás las situaciones son demasiado exageradas para mi gusto. 
    Sin embargo, el dibujo me pareció diferente y de vez en cuando, me sacó una risa. 
    No estuvo nada mal para pasar el rato. 


    ¿Qué les pareció esta nueva sección? ¿Coincidimos en alguna lectura?

10 comentarios:

  1. Hola tengo pendiente de leer Monster ya tengo los tres primeros volúmenes de esta historia. Saludos

    ResponderBorrar
  2. Ya había leído el manga de Sakamoto desu ga cuando anunciaron el anime. Al principio me entretuvo y me pareció divertido, pero ya para el tercer tomo empezó a aburrirme por que siendo Sakamoto perfecto, siempre se salía con la suya. Como personaje "soy perfecto y no cometo errores y hago todo bien" me llegó a fastidiar.

    ResponderBorrar
  3. Solo he leído Marmalade boy, que me trae recuerdos de mi infancia y adolescencia
    Que tengas bonitas lecturas
    Un besito ♡

    ResponderBorrar
  4. No coincidimos en ninguna lectura, de hecho este año he leído muy pocos libros pero ya me estoy poniendo las pilas para que eso cambie.

    Que sigas teniendo buenas lecturas, saludos<3

    ResponderBorrar
  5. Buenaas!
    De los libros no leí ninguno pero últimamente tambiéne stoy leyendo bastante manga *.*
    buenas lecturas <3

    ResponderBorrar
  6. Holaaa, cómo me encantan los wrap ups, sobre todo tan variados, oh, La dama de las Camelias siempre me ha dado curiosidad, y leyendo a Posteguillo me enteré que hay una historia muy curiosa detrás, en fin, que se ven todos muy interesantes :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderBorrar
  7. Hola.
    No he leído ninguno pero si que se de Marmale boy. Es un anime que veía de pequeña (aquí se llama La familia crece) y dado que se que el manga sigue con otros personajes, suelo ver el anime a menudo, aunque tengo el manga en pendientes, pero aquí me dan ganas de ver el anime antes que leer el manga, aunque lo haré algún día (me pasa lo mismo con el manga de Inuyasha).
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  8. ¡Holaaa!

    ME gusta la sección ^^ No he leído ninguno ajajaj pero es una buena forma de resumir tus lecturas del mes de forma rápida :D
    Me llamaba el de La filosofía de canción de hielo y fuego pero ya vi que fue una decepción y que no había tantas reflexiones como prometía, que era más bien un resumen.

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  9. Hola, no coincidimos en ninguna, pero has tenido buenas lecturas.
    Nos leemos

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola! No coincidimos en lectura pero tengo muchas ganas de leer La dama de las camelias. Debería leer más clásicos jaja. Me alegra leer que te ha gustado tanto.
    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar

Este blog se alimenta de tus comentarios. ¡Gracias por comentar!