jueves, abril 18, 2019

Reseña: Hoshi Mamoru Inu (El Perro Guardián de las Estrellas) de Takashi Murakami

Editorial: Editorial Kamite | Páginas: 128 | Demografía: Seinen | Traducción: Brenda Nava Coria

Sinopsis:
EL PERRO GUARDIÁN DE LAS ESTRELLAS
El anhelo de un perro que sin parpadear, continúa mirando hacia las estrellas.
A pesar de ser algo imposible, este deseo no cesa.


Opinión personal:



Hoshu Mamoru Ino es sobre un perro de nombre Happy que es adoptado por una niña y termina bajo los cuidados de su padre. Y una segunda linea argumental donde un trabajador social investigará sobre aquel señor a quien Happy conocía como "papá".

A simple vista, pareciera ser una historia sobre un perro, pero deteniéndose a reflexionar, uno cae en la cuenta que trata más bien de los sentires del ser humano. Son esos momentos en que nos encontramos hablando con nuestro amigo para decirle nuestras preocupaciones mientras la vida sigue sucediendo.



Abarca diferentes emociones como los sueños, los arrepentimientos, el rencor, la malicia, la soledad, la dejadez, entre otros. A través de los ojos del perrito, veremos cómo es que las vidas humanas se relacionan por momentos así como las circuntancias que hacen separarlos.

Hay momentos donde conocemos la malicia del ser humano o su falta de responsabilidad, en algunos casos, vemos que es justificado, pero en otras conocemos que es por su manera de ser. En algunas ocasiones, "Papá" llega a manifestar su arrepentimiento por todas las acciones que pudieron haber alejado a las personas que él quería, pero mediante la narrativa de Murakami, entendemos que a veces no sólo se trata de las accciones que realizamos sino del aprender a comprender y saber perdonar.

Tomado este punto, se señala en algunas ocasiones que no sabemos qué es por lo que está pasando cada persona, entonces ninguno de nosotros está en posición de juzgar las acciones de los demás.

Cabe destacar que el dibujo de Takashi Murakami es muy bello con muchos detalles en sus viñetas.  Tiene un bonito diseño de personajes, pues cada uno de ellos es único.  A su vez, los escenarios que presenta son bellos y manifiestan algunos de los paisajes que son típicos de Japón.

Es importante mencionar que este título cuenta con una segunda parte llamada Zoku Hoshi Mamoru Inu donde nos cuentan algunas historias de personajes que tienen alguna relación con "Papá".


¿Le darían una oportunidad?

2 comentarios:

  1. Buenaas!
    No conocía este manga pero parece de mi estilo ^^ Apuntado!
    Gracias por la reseña <3

    ResponderBorrar
  2. Holaa, qué bonito que te haya gustado el libro, de veras que luce muy interesante, me encantan os dibujos de estos libros así que tengo curiosidad por los teas que toca *-* veremos.
    ¡Beesos! :3

    ResponderBorrar

Este blog se alimenta de tus comentarios. ¡Gracias por comentar!