domingo, septiembre 13, 2020

C'est Fini: Series Manga que terminé de coleccionar en el 2018

C'est Fini



Abro esta nueva sección en el blog para hacer un recuento de las series manga que terminé de coleccionar cada año. 
Me parece que es una buena manera de ver en retrospectiva qué tan bien me fue durante el año y mi opinión final sobre los títulos. Así como hacer un resumen de las reseñas que alcancé a escribir durante a lo largo de ese tiempo.

2018

Me va a costar un poco empezar con el 2018 porque fue cuando decidí retomar mi coleccionismo manga y lleva algo de rato desde entonces. 

Tomos Únicos
El Crucero del Amor de Tomu Ohmi
"El Crucero del Amor" fue el primero que compré en una feria. Siempre lo quise comprar porque ya había leído sobre el trabajo de Tomu Ohmi con "Midnight Secretary". Hasta el día de hoy, todavía tengo ganas de comprar esa serie. 
El dibujo sí me gustó y las historias son un poco más largas que "El Spa del Amor" y un poco más coherentes. 
Esperen pronto reseña.

El Spa del Amor de Ako Shimaki
Fue de los primeros tomos que compré sin esperar mucho de él. Me dio curiosidad el dibujo y el título. Soy de esas personas que ven algo de romance e inmediatamente siente algo de interés por él. 
Lo que no sabía al momento de comprarlo, es que ya había leído de ella "Chica Secreta" en algún rincón de internet (que también espero algún día tener en mi colección). 
Se lo compré al mismo señor que les mencioné arriba y, ese mismo, seguido trae la colección completa de Chica Secreta, sólo que las veces que le he visto el boxset me ha tomado por sorpresa y no consigo llevarme la caja. 
No es la mejor antología de one-shot que he leído, pero es bueno para pasar el rato. 
La única historia que destaco es la primera que aparece, el resto me las hubiera ahorrado. 
Hablaré de este título a mayor profundidad en una futura reseña. ¡Estén pendientes!



Claudine de Riyoko Ikeda

El último título que compré en el año fue "CLAUDINE" de Riyoko Ikeda. 
Lo compré porque soy seguidora del podcast "Shoujo and Tell" y la entrevista que tuvieron con la traductora me pareció bastante interesante.  Sobretodo porque en el programa hacen mucho hincapié sobre la importancia de esta obra en cuanto a la identidad de género en el manga. No lo pensé mucho por lo que terminé consiguiendo este tomo único.
Cabe señalar, que también me sentí atraída por la obra debido a que soy muy fan de La Rosa de Versalles (con tan sólo mencionar el título, el intro del anime aparece en mi cabeza). 
La reseña la tengo pendiente (como todo lo que he leído del 2019 hacia el 2020), pero esperenla en el blog. 



Series Completas

Vampire Knight de Matsuri Hino


Tengo una relación amor-odio con Vampire Knight
Fue la segunda serie que logré terminar dentro de mi colección y eso fue debido a que quería saber cómo es que terminaba la historia después de tantos años en que vi el anime y me había quedado con el pendiente sobre cuál era el final.
No había tenido siquiera la curiosidad de buscar por internet porque el final de la versión animada me dejó algo decepcionada (y creo no fui la única porque después de toda la popularidad que tuvo, se le dejó de escuchar por un buen rato y ya no veo que la recomienden tan frecuentemente como antes). 
Así que decidí en comprarlo con el riesgo de que, probablemente, no me gustaría el final. Sin embargo, fue precisamente lo que esperaba de esta serie. No fue sorprendente ni nada de otro mundo, sino que llega a un punto en que esperaba en que todo se cerrara de cierta manera. 
Todavía tengo mis dudas si comprar Vampire Knight: Memories. 
Aunque le tengo un cierto cariño porque conocí la historia cuando tenía quince años. 



El Perro Guardián de las Estrellas (Hoshi Mamoru Inu) de Takashi Murakami


El Perro Guardián de las Estrellas es la tercera historia que terminé de coleccionar. No fue tan difícil coleccionarla porque compré los dos tomos en una sola visita a Mixup. 
Recuerdo haber llegado a mi casa a leer los dos tomos súper emocionada y con curiosidad porque nunca había escuchado hablar sobre el manga. Tenía mis dudas acerca del título porque no soy mucho sobre ver o leer historias sobre perros, pero me terminó gustando más de lo esperado. 
El arte es muy bonito y son de esas historias que dan gusto regresar de vez en cuando.


Marmalade Boy de Wataru Yoshizumi

Me alegra decir que Marmalade Boy fue la primera historia que comencé a coleccionar y la primera que logré terminar dentro de mi colección. 
También es una de las culpables por las que colecciono manga. Tardé varios años en poder encontrar el tomo que me faltaba. Curiosamente, lo llegué a encontrar en una feria del libro en mi ciudad. Estaba extasiada de la felicidad porque al fin podría tener la historia completa. Creo que eso fue una de las razones por las que me emocioné más y me propuse a querer terminar los pocos mangas que ya tenía (como Yamato Nadeshiko; título que terminé en el 2019, pero eso es otra historia). 
También me animé a darle un vistazo a otros títulos.
Miki y Yu tienen un gran espacio dentro de mi memoria. Así que siempre regreso a esta historia para volver a disfrutarla.
Revisión General del manga, aquí


Gyo de Junji Ito

Descubrí a Junji Ito justo cuando quería salir de mi zona de confort y en la época de octubre (que es cuando se antoja más leer). 
Gyo probablemente no sea su mejor obra, pero es un título que ciertamente se disfruta. 
Revisión general, aquí

Sakamoto Desu Ga de Nami Sano

Sakamoto desuga? Me lo compré completo en el 2018 porque estuve leyendo varias recomendaciones en internet. Creo que es una de las arrepentidas que me di después de haberlo leído. 
Desde entonces, intento ser más precavida con los títulos que compro. 
Es gracioso y todo, pero no es memorable y su humor no era el suficiente como para destornillara a carcajadas. A veces pienso seriamente en intercambiarla o venderla, pero creo que la conservaré para tenerla como referencia dentro de mi colección. 


Sailor V de Naoko Takeuchi 
Siempre quise leer la precuela de Sailor Moon. Desde muy pequeña me despertaba curiosidad la historia y cómo fue que Takeuchi había ideado todo lo relacionado con Usagi Tsukino.
Definitivamente no me arrepiento de haberla conseguido. Todavía me falta conseguir la colección completa de Sailor Moon (aunque creo que primero me iré por las historias cortas). 
Eso sí, sigo leyendo sus viñetas y todavía quedo fascinada por el arte. 

Alice 19th de Yuu Watase


En el 2018, compré mi primer boxset en el buen fin. Decidí que compraría una serie completa que fuese corta y que pudiera leer en un suspiro. Obviamente me animé con Yuu Watase porque soy muy seguidora de "Ceres: La leyenda celestial"(todavía al día de hoy, tengo el sueño de que Panini se anime a traer la historia o al menos, espero conseguirla en inglés). En fin, al tener mi primer acercamiento manga con la autora, pensé que sería buena idea coleccionarla.
No es su mejor historia, eso sí debo de aclararlo. No le llega a la altura de Ceres o de Fushigi Yuugi, pero es entretenida (con varias cosas que no termina de explicar). De todos modos, el arte de ella es lo que más me gusta y siempre me recuerda mi adolescencia. 
Pronto reseña individual de cada tomo y su respectiva revisión general. 


¿Han leído alguno de estos mangas?

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo nunca he leído un manga pero no me cabe duda de que tu colección debe ser fascinante. Un besote :)

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! No he leído ninguno de estos mangas y tengo que decir que normalmente cuando me animo suelo optar por hacerlo en formato digital por si acaso no me gustan. Ahora mismo estoy coleccionando Ao Haru Ride, aunque apenas tengo los primeros tomos.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! Pues nunca me he dado la oportunidad de leer un manga, la verdad es que me das un poco de envidia, tienes una gran colección ❤

    Si tuviera que elegir alguno, escogería los de Murakami.. creo que podrían llegar a gustarme bastante.

    Me quedo por aquí y ya te sigo :) No he podido acceder a la página de tu iniciativa, pero te dejo el link a mi blog por si quieres pasarte: http://www.akronobooks.com/

    ¡Nos leemos pronto, un beso gigante!

    ResponderBorrar
  4. buenas dias solo pude encontrar el vol 1 del perro de las estrellas ( estofado de las estellas)
    el vol 2 no hay pdf!! que mala suerte!

    ResponderBorrar

Este blog se alimenta de tus comentarios. ¡Gracias por comentar!