martes, marzo 12, 2019

TOP TEN TUESDAY: LIBROS FAVORITOS

Top Ten Tuesday es una entrada original de "The Broke and the Bookish" en Junio de 2010 y que se hizo viral por internet. Aquí en el blog, he decidido sumarme a las entradas virales cada martes.

Libros Favoritos

En el Top Ten Tuesday de "Libros que me llevaría a una isla desierta" consideré los que son mis favoritos, así que para variar esta lista, voy a mencionar otros libros que me han gustado mucho recientemente. 






  1. La Dama de las Camelias de Alexandre Dumas. Este libro se ha añadido a mi lista de favoritos a principios de este año. Fue una sorpresa que, siendo de los primeros que leí en el 2019, me gustara tanto. El protagonista narra con tanta pasión su amor que de inmediato sientes empatía por él, algo que muy pocos libros consiguen.
  2. Gravity Falls: Journal 3. Entra dentro de esta lista por ser mi serie animada favorita y tener este libro es una gran pieza para todo coleccionista.
  3. Las amistades Peligrosas de Pierre Choderlos. Me sorprendió lo crudo que llega a ser este libro y lo personal que puede llegar a ser por ser relato en forma de cartas. El autor logra sacar lo peor de la sociedad en esta novela que ha sido varias veces adaptada al cine. 
  4. Lolita de Vladimir Nabokov. Un libro bastante controversial en su época y que todavía al día de hoy, despierta muchas opiniones y se abren debates. Lo que me gusta de él es precisamente eso: o puedes entender al protagonista o simplemente lo odias. 
  5. Los amorosos: Cartas a Chepita. En este libro vemos una faceta totalmente diferente de Jaime Sabines y me hizo enamorarme aún más de su forma de escribir. De por sí, me encantaban sus poesías, pero éste libro lo convirtió en uno de mis autores preferidos. 
  6. Mujercitas de Louisa May Alcott. Lo he leído en dos ocasiones porque siempre me ha gustado el giro que llega a tener la historia. Al principio parece ser una historia muy simple, pero termina en ser una novela muy humana que toda persona debería de leer. 
  7. Corazón de Tinta de Cornelia Funke. Al igual que el anterior, lo he leído varias veces porque me gusta el hecho de que algunos de los protagonistas puedan sacar a sus personajes preferidos de los libros. Siempre he dicho que es "una carta de amor a los lectores". 
  8. Bel: Amor más allá de la muerte de Care Santos. Lo leí durante mi adolescencia y, en su momento, me llamaba la atención que fuera vendido con un disco para escuchar la banda sonora. En México sólo llegaron muy pocas copias y nuestra edición no venía con un CD incluido. Una lástima, pero no quita que el libro sea original tanto en diseño como en su historia.


  9. La Playa de los Ahogados de Domingo Villar. Fue el primer libro que me regaló mi novio (con quien ya tengo una relación de 6 años) y de ahí que sea tan especial para mi. También fue el primer autor hispano hablante que leí dentro del género de la novela negra. De los dos libros que he leído del autor, éste es el que más me ha gustado. 
  10. Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso de Cassandra Clare. Le tengo un enorme cariño porque me abrió las puertas a la comunidad blogger. Además, los diálogos de Jace Wayland hacían que me partiera de risa. Ahora que me pongo a pensar, tengo el antojo de volver a leer toda la saga de nuevo y quizás, por fin pueda leer el último libro: Ciudad del Fuego Celestial.

¿Coincidimos en algo?

4 comentarios:

  1. ¡Hola! No coincidimos en ninguno pero a Lolita le tengo muchas ganas. Un besote :)

    ResponderBorrar
  2. ¡Holaa!
    No hemos coincidido, pero desde hace tiempo que tengo pendiente leer Corazón de tinta precisamente por el hecho de que se pueda "sacar" algun personaje favorito del libro. Ojalá tuviera ese poder haha.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  3. Hola tengo Lolita entre mis pendientes espero leerlo pronto. Saludos

    ResponderBorrar
  4. Holaaa
    he leído muy pocos, entre ellos lolita y mujercitas, ambos me encantaron
    Muy buenas recomendaciones
    un besito ♡

    ResponderBorrar

Este blog se alimenta de tus comentarios. ¡Gracias por comentar!